Dra. Janeth Arévalo

Si el tiempo nos deja cicatrices, es tiempo de actuar

Existen circunstancias que nos pueden provocar cicatrices antiestéticas, dañando nuestra calidad de vida y hasta limitarnos socialmente. En la actualidad existen herramientas que nos pueden ayudar a mejorarlas.

Láser pixelado erbio fraccionado o Co 2 fraccionado.

Son láseres correctores destinados a mejorar el aspecto de las cicatrices o marcas de la piel, producidas por acné, por heridas, por quemaduras.

Las cicatrices hiperpigmentadas presentan una coloración oscura, fruto de un mayor grado de melanogénesis vinculado al proceso inflamatorio de reparación. Este tipo de cicatrices pueden aclararse y con muy buen resultado utilizando láseres capaces de calentar la melanina, como el láser de Alejandrita Q-Switched o la Luz Pulsada Intensa de Uso Médico (IPL).

Las cicatrices hipopigmentadas presentan un color más claro que el resto de la piel sana, mejoran con el Láser de Luz Ultravioleta de Banda Estrecha.

Las cicatrices atróficas: como son las cicatrices típicas de acné y los estrías, ya que en ellas se produce una rotura del tejido dérmico. Este tipo de cicatrices se han beneficiado de la tecnología láser y pueden usarse:

  • Láser CO₂ Fraccional Ablativo: Trata tanto la epidermis como la dermis y requiere algún tiempo de convalecencia.
  • Láser Fraccional No Ablativo Infrarrojo: No afecto a la epidermis, solo calienta la dermis. Por tanto, no tiene fase exudativa y la recuperación es más rápida.

Las cicatrices hipertróficas y queloides se caracterizan por ser rojos, duras y por producir picor. Pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica. Los queloides se diferencian solo porque crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel. El láser que se uno para tratarlas es el Láser de Colorante Pulsado.

El tratamiento con estos láseres que son aprobados por la FDA para tratamiento de cicatrices son los más efectivos en la actualidad, ya que regenera la piel dañada y además reactiva las fibras de colágeno y elastina. Además, es capaz de remodelar las secuelas de acné, cicatrices por abdominoplastia, traumas por accidentes de tránsito, etc. Es útil también para regenerar pieles foto envejecidas, foto daño, manchas de piel y lesiones pre cancerígenas.

Solicitud de agendamiento de cita

Blank Form (#3)

Sígueme en las redes sociales: